Barracas se viste de color gracias a la intervención artística

LR.-En el año 2005, la UNESCO declaró primera de las diez ciudades, a la Ciudad de Buenos Aires como Ciudad de Diseño. Las otras fueron Berlín, Montreal, Nagoya, Kobe, Shenzhen, Shanghái, Seúl, Saint-Etienne, Graz y Pekín.

Ha pasado agua bajo el puente.Y para mejor, que no es poco. Hoy la ciudad de Buenos Aires viste nuevamente sus mejores galas y deja que el color la invada

El mérito corresponde a la fuerza que tiene en nuestra ciudad la intervención artística y a la cantidad de profesionales que desarrollan distintas ramas del arte con excelente nivel y gran creatividad.

La Cátedra Longinotti de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA fue uno de los grupos que participó en trabajos de diseño colectivo.

También lo hicieron otros artistas, convocados por concurso, para que le dieran luz a la ciudad.

Ni los espacios que se encuentran bajo las autopistas se salvaron de la pincelada creativa que plasma características del lugar con gran belleza y colorido

Barracas fue uno de los lugares más beneficiados. Su aspecto más bien sombrío, gracias a la intervención del gobierno de la Ciudad se ha convertido en una exhibición de color, donde hasta las fachadas de los comercios tienen su impronta sin perder la idiosincrasia de este tradicional barrio porteño.

«La transformación colaborativa en un sector de gran potencial urbano de la Ciudad, se hace realidad por medio de concursos públicos donde el barrio se ofrece para ser renovado con diseño y a su vez, los diseñadores encuentran la oportunidad de convertirse en protagonistas de este cambio», detallaron desde el Distrito de Diseño los responsables de tamaño cambio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*