Algo más sobre uno de nuestros barrios: La Boca

De nuestra redacciòn.- En La Boca hay una tradición deja en sombras a todas las demás: Boca Juniors, el equipo de fútbol local. Como los viejos Brooklyn Dodgers, el equipo, con su camiseta azul y oro y su peculiar campo de juego, es legendario.

Ganó su primer campeonato nacional en 1919 y no hace mucho contrató al mítico Diego Maradona para incrementar sus ingresos.

Los fanáticos de Boca son los más locuaces de la ciudad y los directivos del club, igualmente verborrágicos, suelen tener tanta prensa como los jugadores. Volviendo a los primeros años de la institución, sucedió que sus directivos no podían llegar a un acuerdo acerca de los colores del equipo. Luego de interminables discusiones, se decide los colores serían los de la bandera del
[22:40, 25/8/2021] Gabanna: próximo buque carguero que entrara en el puerto, El barco era escandinavo, en una época en que Suecia y Noruega estaban bajo una misma bandera, y los colores de esa bandera eran oro y azul.

El estadio, llamado cariñosamente «La Bombonera» por sus gradas muy empinadas que le otorgan la forma de una caja de bombones, se eleva sobre los techos de chapas acanaladas como la cúpula de una catedral. Se podría suponer que el estadio -inaugurado en 1940 sobre un lote demasiado pequeño para el objetivo- fue obra de la imaginación de un italiano talentoso, pero en realidad se trató de la iniciativa del único arquitecto esloveno famoso de la Argentina: Víctor Sulcic.