Apoyo escolar para las materias de primaria y secundaria

La Ciudad dispone de 40 centros, que funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas. Se busca trabajar para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar tiene 40 centros en todas las comunas, que funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

A través de este programa, La Ciudad brinda apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria y se busca trabajar para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Participan organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en educación y un equipo de voluntarios del Ministerio de Educación.

Se trabaja en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa en la ciudad de Buenos Aires.

Grupo poblacional

Niños y adolescentes en edad escolar.

¿Cuál es el objetivo?

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

¿Qué beneficios otorga?

La Red cuenta con 40 centros en todas las comunas, que funcionan en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas, etc. En los Centros de la Red se brinda apoyo escolar gratuito en todas las materias de primaria y secundaria y se trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Requisitos de Acceso

Estar escolarizado/a.

Lugares y Horarios de Inscripción

La inscripción se realiza en las sedes de la Red.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*