De Archivo: En Parque Patricios inauguraron la Línea H del Subte

De nuestro archivo.– Recordamos un  hecho que mejoró en forma categórica la vida cotidiana de nuestros vecinos y su vinculación con otros barrios de la ciudad.

Un día como hoy, en el año 2011, Mauricio Macri, en ese entonces jefe de Gobierno porteño, inauguró la estación Parque Patricios de la Línea H de Subterráneos y señaló que «la Ciudad de Buenos Aires ha marcado un récord de inversión en los últimos cuatro años en la ampliación y modernización del transporte público de pasajeros.»

Y lo documentamos así: «Macri destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo tramo, les permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico, donde ya se han radicado varias decenas de empresas que generarán empleo para miles de personas en los próximos años.
Foto: Mariana Sapriza
Macri realizó la presentación en uno de los andenes de la nueva estación junto al ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa y el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.

Acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo y el legislador porteño Cristian Ritondo.

Macri resaltó la presencia de los ex funcionarios, bajo cuya gestión en la Ciudad comenzaron la planificación y la construcción de la Línea H y dijo que “hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan”.

“Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro”, añadió.

Recordó que en diciembre del año pasado ya fue inaugurada la estación Corrientes que vincula la Línea H con la B.

Puntualizó que se ha puesto en marcha el contrato más importante que suscribió la Ciudad en los últimos 60 años en materia de subterráneos y que permitirá la construcción de seis nuevas estaciones de la H.

En declaraciones a medios de prensa, Macri también señaló que están el proceso de finalización la construcción de dos estaciones de la Línea A y de otras dos de la B.

Además, hizo hincapié en la reciente compra de 24 vagones a la Comunidad de Madrid que servirá para mantener la frecuencia de la Línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

“Todas estas obras se financiaron con recursos genuinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incorporar más kilómetros y más estaciones”, añadió.

A su turno, Chain dijo que “con la apertura de la estación celebramos un nuevo logro del Plan de Movilidad Sustentable” y destacó que “cuando se proyectó este nuevo avance de la línea H se tuvo muy en cuenta el vigor que el subte traerá al barrio y el hecho de que aquí ya se encuentra el Distrito Tecnológico”.