Atención gratuita de mascotas en Parque Patricios

LR.- El Gobierno porteño tiene entre sus responsabilidades la de zoonosis, es decir la de evitar que animales callejeros puedan convertirse en un riesgo para los vecinos.

El riesgo que implica no es solo el consabido de rabia, sino también el de infecciones, mordeduras y maltratos.

Considerando que los vecinos, aún queriendo y cuidando a sus mascotas, sea por ignorancia o por carecer de recursos, no cumplan con la esterilización y vacunación necesarias para preservarlos de las enfermedades propias de cada especie, es que el gobierno de la ciudad implementa  un programa gratuito  con un móvil que recorre los distintos barrios para atender los problemas habituales y las castraciones.

Estas últimas son muy importantes, ya que solo mediante este medio irán desapareciendo los animales callejeros al evitar la proliferación de los mismos por múltiples partos

Según información oficial: «el día 4 de agosto de 8.15 a 14.30 estarán los Móviles de la Ciudad para atender nuestras mascotas. También se darán turnos para castraciones.

El viernes 4 de agosto los Móviles Veterinarios de la Ciudad estará Parque Patricios y además en los barrios de Flores y Palermo para brindar atención veterinaria gratuita a las todas las mscotas.

Según explica el informe del gobierno porteño, en Parque Patricios se encontrará en Monteagudo y Patagones; en Flores, en la Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao); y en Palermo, en el Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French). Aparte de las atenciones clínicas se entregarán turnos para las castraciones.

Además de los móviles que recorren las comunas de lunes a lunes, se cuenta con dos Centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs, uno en Villa Soldati (Lacarra 3400) y el otro en Costanera Sur (Av. España 1550-1600, a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora).

Los móviles estarán de 8.15 a 14.30 y se recomienda llegar temprano ya que los cupos son limitados. Se puede consultar el cronograma de atenciones veterinarias»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*