La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Presidenta María Eugenia Vidal, hizo una convocatoria general para Audiencias Públicas donde se tratarán diversos temas referentes a las distintas comunas de la Ciudad.
El 11 de diciembre a las 14 horas se celebrará en la misma sede de la Legislatura porteña la Audiencia donde se tratará la Ley inicial publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nro. 4012 el 11 de Octubre de 2012, con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a esta ley, por la cual se impuso desde el mes de septiembre del 2012 el nombre “Ezequiel Demonty” al boulevard ubicado en la Avenida 27 de Febrero entre la Avenida Sáenz y la calle Erezcano, en nuestro barrio de Nueva Pompeya. En la Audiencia, la autoridad será la Presidenta de la Legislatura, o quien se designe conforme lo dispuesto legalmente por el Artículo 12 de la Ley Nº 6.
Para asistir a la misma, se realizará la apertura del Registro de Participantes de la Audiencia el día 12 de noviembre de 2012, que se cerrará el 6 de diciembre a las 13:30 horas.
Recordamos que Ezequiel Demonty fue el joven de 19 años que el 14 de septiembre de 2002 fue detenido ilegalmente por policías de la Comisaría 34 de la Federal, luego fue llevado a orillas del Riachuelo junto a dos jóvenes y que después de haber sido golpeados y maltratados fueron obligados a tirarse a las aguas pestilentes. El cuerpo de Ezequiel estuvo desaparecido una semana siendo hallado sin vida.
El juicio que se llevó a cabo respecto a este episodio culminó con una sentencia de cadena perpetua para tres policías por «torturas seguidas de muerte» y condenas de entre 3 y 5 años de cárcel para otros seis policías.
Para la Inscripción de los Participantes a la Audiencia Pública, las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web www.legislatura.gov.ar/audi.php, y para finalizar dicho trámite es de estricto cumplimiento para el solicitante acreditar su identidad con DNI, LC o LE el mismo día de la Audiencia Pública. También puede realizarse en forma personal en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, que queda en la calle Perú 160, Planta Principal, Oficina 01, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Para las personas jurídicas, deberán inscribirse únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, Perú 160, Planta Principal, Oficina 01, en el mismo horario que las personas físicas, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Para la Vista completa de la Ley Inicial, de los Expedientes y Presentación de Documentación, debe realizarse en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de lunes a viernes dentro del horario de 10 a 18 horas, cuyo teléfono para informes es el 4338-3151 y su dirección de mail es dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar