Beckham en Boca, jugó con los chicos de la Fundación

BOCA beckham-en-argentina

la Región.- Es indiscutible la importancia del deporte como forma de inclusión y de desarrollo social.

El incentivo que representa que figuras destacadas en un deporte tan popular como el fútbol, como lo es David Beckham comparta con chicos en situación de vulnerabilidad y que ello sirva a su vez  la posibilidad de que su problemática se use referencialmente  para lograr una mayor integración entre países es, obviamente, un hecho para destacar e imitar.

El Departamento de Prensa de Boca Juniors, informó que Beckham visitó la Argentina y jugó al fútbol con chicos de la Fundación BOCA Social y la Parroquia Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14.

Los niños son parte de la congregación que fundó el Papa Francisco junto con los curas villeros.
David Beckham visitó la Argentina y jugó al fútbol con chicos de la Fundación BOCA Social y la Parroquia Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14. Los niños son parte de la congregación que fundó el Papa Francisco junto con los curas villeros antes de emprender su viaje hacia el Vaticano.

El ex futbolista y mega estrella del fútbol mundial David Beckham visitó la Argentina en el marco del proyecto “Unicef 7”, cuyo principal objetivo es mostrar la situación de jóvenes en situación de vulnerabilidad de distintos países del mundo. Los testimonios recopilados serán transmitidos por la BBC de Londres en un documental con el fin de hacer escuchar las voces y las problemáticas de países muy diversos.

“Gracias a la intensa labor que venimos desarrollando desde BOCA Social y el crecimiento en la proyección internacional que estamos trabajando, fuimos convocados por la productora del documental Fixer Argentina para que nuestros chicos den testimonio de la situación en Argentina y además tuvimos la oportunidad de mostrar la labor en conjunto que llevamos a cabo con la Parroquia Madre del Pueblo en la villa 1-11-14” – comentó Enzo Pagani, Presidente de BOCA Social.

La jornada transcurrió con el deporte como eje principal. Los chicos se divirtieron, tuvieron la posibilidad de jugar junto a David un partido de fútbol entre ambas fundaciones y luego dieron testimonio de sus vivencias y situación particular.

Como parte del proyecto “Unicef 7” también se desarrollarán partidos de fútbol a beneficio para recaudar fondos destinados a colaborar con las problemáticas detectadas y difundir el mensaje de la no violencia hacia los más jóvenes. El primero de una serie de 7 partidos se disputará en Old Trafford en el mítico estadio del Manchester United donde Beckham brilló en sus años de gloria como futbolista profesional.

Fuente:Texto y foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*