Centro Porteño: Lugares para conocer

De nuestra redacción- Una de Cal y una de Arena. Mucho color se contrapone al gris del pavimento. Belleza y caos en las tradicionales calles del centro porteño.

Lugares imperdibles, patrimonio porteño de una ciudad con historia.

La más ancha del mundo

La avenida 9 de Julio es una de las arterias principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Recorre alrededor de tres kilómetros en pleno centro de la ciudad, comunicando los nudos de transporte y las principales terminales ferroviarias en el barrio de Retiro y en Plaza Constitución.

Es particularmente conocida porque en el punto medio de su recorrido se encuentra el Obelisco, (en el cruce con la Avenida Corrientes). También por ser considerada por los porteños como una de las avenidas más anchas del mundo, de 140 metros.Es utilizada con frecuencia para grandes eventos artísticos, deportivos, culturales y políticos.

En 1971 se abrieron cuatro carriles para el paso vehicular. La avenida tiene 140 metros de ancho en total y es considerada la más ancha del mundo.

 

Teatro Colón

Ubicación: Libertad 621 y Toscanini 1168

El Teatro Colón se ubica entre los mayores teatros de ópera del mundo, con una capacidad para 3.542 espectadores sentados y una acústica excelente. Aquí actuaron las principales figuras de la música del siglo XX. Cuenta con cuerpo de baile, elenco estable, orquesta y talleres propios y es sede de escuelas de danza, canto y actuación escénica, y de un museo. La sala principal con forma de herradura tiene 7 pisos. El lujoso salón dorado se utiliza también como sala de conciertos. La construcción de edificio actual se inició en 1889, las obras duraron 20 años, solventadas por la venta anticipada de palcos. La inauguración oficial fue el 25 de mayo de 1908 con la obra Aída de Giuseppe Verdi.

Teatro Presidente Alvear

Ubicación: Av. Corrientes 1659.

Es una de las salas más importantes para la música y el teatro argentino. Está abierto desde 1942. El Alvear integra el Complejo Teatral de Buenos Aires del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, junto con el Teatro Regio, Teatro de la Ribera, El Sarmiento y el San Martín.

Teatro General San Martín

Ubicación: Av. Corrientes 1453

Inaugurado en 1944, alberga tres salas teatrales, un cine y una galería de fotos. En el contrafrente se encuentra el Centro Cultural San Martín donde se realizan diversas actividades culturales.

Teatros Opera y Gran Rex

Ubicación: Corrientes al 800.

Se ubican en cuadras enfrentadas. Sus salas se encuentran entre las más grandes del circuito teatral de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*