«Clínicas de moda» es un ciclo de talleres de capacitación gratuita

«Clínicas de moda» es un ciclo de talleres de capacitación gratuita en moda organizado por BA Moda de la Ciudad.

El objetivo es guiar a marcas de moda en temas empresariales sobre cómo gestionar, posicionar y comunicar su negocio. Está dirigido a diseñadores, marcas de indumentaria, emprendimientos, pymes y responsables mandos medios de empresas que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.

Clínicas de Moda 2018

Cronograma 2018

Junio

“Diseño de autor en Argentina”
Evolución histórica del diseño en la Argentina desde su surgimiento hasta la actualidad. Diseñadores representativos. Rol del diseño de autor en la empresa, la economía y la sociedad. Casos de marcas de autor.
Objetivo: Analizar cómo surge el diseño de autor nacional, cuál es su posicionamiento en la actualidad, y su proyección al futuro.
Disertante: Marcela Molinari
Martes 12 de junio de 10 a 14 h.

Inscribite »

Julio

“Identidad de marca”.
El marketing como herramienta estratégica para empresas de moda. La relación con sus consumidores y potenciales clientes. Personalidad de marca.
Objetivo: Definir la identidad de una marca y generar acciones y estrategias acordes a las necesidades y gustos de los consumidores.
Disertante: Mariana Flink
Martes 3 de julio de 10 a 14 h.

Septiembre

“Cómo comercializar online tu marca de moda”.
E-Commerce en Argentina. Tipos de e-commerce. Objetivos del e-commerce. El proceso de compra.
Objetivo:Analizar las herramientas y acciones necesarias para desarrollar u optimizar un e-commerce de moda.
Disertante: CACE
Martes 4 de septiembre de 10 a 14 h.

Octubre

“Herramientas para el lanzamiento de una colección”.
Producción a partir de un plan comercial. Calendario. Costos y fijación de precios
Objetivo: Capacitar en gestión de tiempo, costos y procesos para una mejor optimización del calendario comercial.
Disertante: Raquel Rau
Martes 2 de octubre de 10 a 14 h.

Noviembre

“Cómo comunicar tu marca de moda”.
Comunicación efectiva de marca. Canales de comunicación, comunicación de marca, herramientas para formular contenidos, detección de oportunidades, posicionamiento de marca.
Objetivo: Desarrollar un plan de comunicación, cómo construir un mensaje de marca y qué herramientas se necesitan para llegar a potenciales clientes.
Disertante: Lorena Pérez.
Martes 20 de noviembre de 10 a 14 h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*