p/La Región.- Crece la inquietud por la desaparición de Reynalda Vargas Ortega, 14 años, de su casa en la villa 21-24, Zabaleta, en Barracas.
La niña fue vista el día 30 de octubre por última vez, en el parque ubicado en Iriarte y Vélez Sarsfield, a sólo cuatro cuadras de la escuela ubicada en Iriarte y Montesquieu, junto a otras alumnas y de donde se alejó con un chico. A partir de allí no hubo más noticias de ella.
Vestía una campera roja, zapatillas rojas, calzas marrones y una mochila rosa con flores, es de 1,60 de estatura, piel trigueña y pelo corto ondulado, según describieron sus allegados.
En la búsqueda interviene la Comisaría Nº 30, y la Fiscalía de Instrucción en lo criminal N°13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.
Tanto la familia como las autoridades de la escuela han aportado los datos de que disponían ya que los días han pasado y se debe agilizar la búsqueda todo lo posible para evitar mayores consecuencias.
Con ese objetivo, maestras, compañeras, familiares y vecinos se unieron en un abrazo simbólico solidario a la Escuela Media 6 del Distrito 5to del Polo Educativo de Barracas, donde Reynalda cursaba el primer año del secundario, pidiendo la mayor rapidez posible en las actuaciones policiales y de la Fiscalía y que intensifiquen la búsqueda.
También se están movilizando las organizaciones sociales que se especializan en la desaparición de niños y adolescentes acompañando a la familia y difundiendo los datos de la niña en la urgencia por encontrarla.
Quienes puedan aportar datos deben comunicarse al 145 o a la Fiscalía que interviene en el caso al 4813-0690 y 4813-8507, o bien podrán comunicarse a la Línea telefónica 102, del Registro de Chicos Perdidos, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.
Be the first to comment