Controlan incendio en un conventillo de La Boca

 

La Región.– A  la madrugada, en una de las habitaciones del conventillo sito en Pedro de Mendoza 1447, se inició el fuego que se fue extendiendo al resto de la vivienda.

Ante la alerta del siniestro se hicieron presentes tres dotaciones de bomberos que acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas alrededor de las 9, en que pudieron acceder la vivienda.

Allí comprobaron la existencia de cuatro víctimas fatales: un bebé, dos mujeres y un hombre que habían fallecido en el trágico incendio.

Además, una persona fue asistida de urgencia y luego trasladada al Hospital Argerich donde se le suministraron los cuidados necesarios

Las causas del incendio aún son desconocidas estando a cargo de la investigación el personal policial.

Consultados los vecinos, difieren en las causas, hay quienes afirman que el mismo fue provocado y quienes creen que fue un descuido de los habitantes del lugar, pero todos coinciden que no se produjeron más víctimas debido a que al sentir el olor y ver las primeras llamas se fueron alertando y alejándose del lugar lo que evitó que se elevara la cantidad de víctimas.

Es bueno destacar que la precariedad de estas viviendas hacen que sus ocupantes siempre estén en situación de riesgo, las viejas instalaciones, el deterioro en la construcción y la proliferación de roedores hacen que estos accidentes sean frecuentes en la zona.

En este caso, el saldo ha sido trágico. Cuatro personas han perdido la vida y aún así los vecinos agradecen que no haya sido mayor la cantidad de víctimas que produjo el siniestro.

La cruel realidad indica que detrás de barrios pintorescos con reminiscencias de un pasado no tan lejano, se oculta la otra cara de la moneda; habitantes con una vida dura en la que las comodidades de la vida moderna brillan por su ausencia.

Contradicciones que ofrecen las grandes ciudades…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*