Hasta mediados de 1945, en la Argentina la circulación de vehículos por calles y caminos era por la izquierda (como aún sucede en Inglaterra, Australia y otras ex colonias de la primera).
Por supuesto, autos, colectivos y camiones tenían el volante del lado derecho (salvo unos simpáticos e incómodos colectivos que lo llevaban ¡al medio!), tal como se puede apreciar hoy en viejos modelos de la época. Pero el 10 de junio de 1945, a las 6 de la mañana, tuvo lugar el cambio de mano.
Desde aquel momento -y previo bombardeo radial y gráfico para imponer la norma, el tránsito encalles y caminos argentinos circula por la derecha.
De todos modos,como siempre hay despistados, cuentan los memoriosos que los primeros días era dable ver por la avenida principal de Barracas-pavimento de madera, adoquín y brea -jardineras espantadas por vehículos que se les venían de frente, algunos choques -sobre todo en las esquinas y muchos sustos.
En Pompeya se registraron algunos contusos, mientras lecheros y panaderos se resistían a la innovación adujendo que«los caballos están acostumbrados a recostarse por la izquierda» ¡Qué tiempos aquellos!.