Del 18 al 26, Semana del Teatro Comunitario 2017

La Reg.-Si algo es innegable es la capacidad creadora de los artistas. Una capacidad creadora que no tiene más límites que la propia imaginación.

Por eso, no es extraño que la creación se convierta en una forma de expresión transgresora, donde se abren las puertas del arte más allá de la propia experiencia. De allí el hecho creativo.

Todo hecho creativo es una celebración, por eso nunca mejor dicho que se «celebra la Semana del Teatro Comunitario 2017»

De esta celebración, una verdadera fiesta artística, son dos pilares fundamentales nuestro Circuito Cultural Barracas y el grupo Catalinas Sur.

La fecha del evento es del 18 al 26 de noviembre y los participantes son el Circuito Cultural Barracas y el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya -ambos de nuestra comuna-, Boedo Antiguo, Grupo de Teatro Comunitario Bajo Flores, Alma Mate de Flores y el grupo Catalinas Sur.

En esta semana mostrarán su adhesión todos los conjuntos de la ciudad quienes expondrán mediante seminarios, conferencias charlas y ensayos abiertos entre otros como una forma de integración y de presentación de sus espectáculos.

Actividades que unidas permitirán a los vecinos disfrutar de ese clima tan especial que se crea cuando los artistas abren las puertas de sus creaciones a un público ávido de manifestaciones creativas.

El arte en todas sus expresiones es un punto de encuentro integrador que nos permite crecer como personas y como sociedad.

Las actividades programadas para esta semana son:

En nuestra comuna:

Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya: “Alimento Des…Balanceado (otra forma de comer)

Circuito Cultural Barracas: “El Casamiento de Anita y Mirko”; “Barracas al Fondo” y “Los Contamientos de Sueños”

Pompapetriyasos de Parque Patricios: “Lo que la peste nos dejó”

3.80 y crece de La Boca: “La Boca, una pinturita”

Y además:

Grupo Catalinas Sur: “El Fulgor Argentino” y “Continuando utopías”

Boedo Antiguo: “Flor de Guacho”

El Épico de Floresta: “Puesta en Valor”

Res o no Res de Mataderos: “Los Quijotes de la Cancha”

Grupo de Teatro Comunitario Bajo Flores.

Almamate de Flores, Grupo de Teatro Comunitario: “Abracadabra”

Matemurga de Villa Crespo: “Zumba la Risa” y “Herido Barrio”

Los Villurqueros: “Margarita en el Tornú” y “Grafa, memoria de un pueblo”

Diez barrios contarán con la participación de sus vecinos artistas que presentarán unas dieciseis obras. Un verdadero evento artístico donde se fusionarán los artistas de los barrios con los vecinos . Un disfrute para todos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*