Historias de mi barrio

Ladronas de bicicletas en Parque Patricios

De nuestra redacción-  Sucedió en el barrio: la Policía de la Ciudad logró detener en Parque Patricios a dos jóvenes ladronas venezolanas que robaban bicicletas y luego las vendían por internet . A fines de abril del corriente, un hombre de 46 años realizó la denuncia del robo de su bicicleta en la calle Dean Funes al 900. Lo que menos se imaginó fue que se iba a llevar una gran sorpresa cuando buscando otro rodado para reemplazar el que le habían sustraído, iba a encontrarse  publicada la bicicleta que le habían robado, a la venta en Market Place, la aplicación de compra venta de Facebook. 

Allí fue cuando se elucubró el plan que culminó con la detención de dos ladronas, por parte de la Policía de la Ciudad.  Para lograr el objetivo, se trató de simular una negociación con las ladronas y una  posterior supuesta compra de la bicicleta ( método al que se lo conoce como «Compra Controlada»). Se coordinó un punto de encuentro para entregar el rodado y cerrar la operación, al que las jóvenes venezolanas concurrieron confiadas para finiquitar la transacción. 

El personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se encontró con las ladronas, de 22 y 25 años, ambas de nacionalidad venezolana, en el cruce de Caseros y Monteagudo, en Parque Patricios, logrando su detención.

El «modus operandi» de estas dos jóvenes ladronas  era robar bicicletas en distintos barrios porteños y luego las vendían por internet. Además, durante un allanamiento en su domicilio se incautaron un total de nueve rodados más.

 

 

 

 

 



 



En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo del Dr. Yadarola, Secretaría Nº4, de la Dra. Bresciani, que además de ordenar la detención de las involucradas solicitó un allanamiento en una vivienda ubicada en Chile al 2000, en Balvanera. 



Durante ese procedimiento se encontraron en el domicilio nueve bicicletas, sobre las cuales las imputadas no lograron acreditar titularidad, además de un teléfono celular.