Día Mundial del Sida: Conocer es una forma de cuidarse

p/ La Región.- El miedo nos imposibilita actuar. Por eso no es un buen consejero. En la lucha contra el SIDA es importante que la gente sepa que debe saber. Esto no es una perogrullada, es la realidad en su sentido más puro.

Solo sabiendo lo que tenemos podemos actuar, solo sabiendo que no lo tenemos podemos prevenir. Lo peor que podemos hacer es esconder la cabeza como el avestruz. A las enfermedades no hay que temerles, hay que conocerlas para poder enfrentarlas sin bajar los brazos.

Por eso, en el Día Mundial del Sida, son importantes las campañas de concientización, los estudios gratuitos de detección y la información que pueda ser brindada. Todo esto forma parte de las herramientas para combatir esta cruel enfermedad que, como todas, tiene una evolución muy positiva detectada en forma precoz.

A continuación exponemos el informe referido al tema, emanado de la Ciudad de Buenos Aires, resaltando que mañana, como lo indica la nota, el móvil sanitario estará en nuestra comuna 4, en Traful y Avenida Saenz , Parque Patricios.

Informe de la Ciudad

El jefe de Gobierno  supervisó esta mañana la campaña de concientización sobre el Sida que se realiza en Buenos Aires y que incluye la realización de tests gratuitos de detección rápida del virus. 

 “Es muy importante que la gente esté informada, que pierda el miedo y que se haga el test porque con los instrumentos que hay hoy el Sida es una enfermedad que se puede tratar con muy buenos resultados cuando se detecta de manera precoz”.-
El test se efectúa mediante una extracción de sangre de la yema de un dedo que es colocada en la tira reactiva de un dispositivo especialmente diseñado para la prueba inmunológica.
La unidad sanitaria estará mañana en Traful y Avenida Saenz (Parque Patricios), el miércoles en Corrientes y Dorrego (Chacarita), el jueves en avenida Piedrabuena y 2 de abril de 1982 (Villa Lugano) y el viernes en avenida Forest al 700 (Chacarita).
Además de las actividades previstas como parte de la campaña, “durante todo el año en la Ciudad funcionan 33 puntos de control gratuito, 12 de los cuales son de testeo rápido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*