Donaron 250 mil barbijos al Garrahan

De nuestra redacción.-El Hospital Garrahan y la Fundación Garrahan a través de sus autoridades recibieron una donación de un total de 250.000 barbijos del tipo quirúrgico, imprescindibles para la seguridad personal y prevención del Covid-19, los cuales van a ser destinados a los diferentes equipos de salud del Hospital y a los diversos hospitales del AMBA que también son parte de la red de atención sanitaria.

Con especial cuidado de los protocolos, se realizó en el vacunatorio del hospital un breve acto en que la empresa Softys–con presencia Juan La Selva, director general de la firma-, hizo una simbólica entrega de la donación a AnalíaStasi y Aldo Haimovich -miembros del Consejo de Administración del Garrahan-, a Patricia García Arrigoni -directora médica ejecutiva-, y aSilvia Kassab -directora ejecutiva de Fundación Garrahan-.

Estuvieron presentes también Antonio Luna -coordinador de TeleSalud del Hospital Garrahan- , Patricia Gavilan -coordinadora del Programa de Reciclado y Medioambiente de Fundación Garrahan-  , Wladimyra Villanueva -directora de MKT y Revenue de Softys- y Paula Cecchini -directora de Personas y Organización y Asuntos Legales de Softys-.

AnalíaStasi tomó la palabra y agradeció el gesto de la siguiente manera: “Muchas gracias a esta empresa que demuestra con sus acciones la solidaridad que necesitamos en este momento tan difícil para nuestro país y para el mundo” calificando el material donadoal decir “que tiene un alto impacto en la prevención del contagio por COVID-19 para el personal de nuestro querido Hospital y sirve para seguir cuidando a los niños, niñas y adolescentes de todo el país”.

También dio las gracias a la importante labor de la Fundación, que “acompaña codo a codo históricamente en el Hospital y que traduce en hechos concretos la convicción que todos sentimos para poder luchar contra esta epidemia. (…)estos corazones de hierro en el vacunatorio representan la fortaleza que necesitamos todos y todas para seguir luchando juntos: el Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

A su vez, Patricia García Arrigoni dijo que“para los que trabajamos en el Hospital cualquier gesto de esta índole que permite protegernos a nosotros y estar tranquilos para la atención de los chicos es bienvenido y agradecido, y es lo que nos permite a todos ser generosos en este momento de tanta incertidumbre y riesgo. Esto nos facilita cuidarnos para poder cuidar mejor a los chicos”.

La directora ejecutiva de Fundación Garrahan, a su turno, manifestó que “una vez más estamos recibiendo una colaboración para nuestro querido Hospital Garrahan. En este caso, muchos de estos barbijos serán compartidos con otros centros de salud del AMBA en un trabajo mancomunado que, más allá de esta situación de pandemia, se da en un trabajo de fortalecimiento conjunto entre las regiones sanitarias. En este sentido, desde Fundación Garrahan haremos entrega para algunos de los hospitales de esas regiones”.

El director general deSoftys agregó que “se trata de una primera producción de 250 mil barbijos tricapa que entregamos a FG y vamos a continuar con esta obra y distribuir hasta 3 millones de barbijos porque consideramos que es esencial y son productos que realmente están siendo muy necesarios”, y agregó que “esto nos va a permitir acompañar a los profesionales de la salud, a los niños, a las familias a nuestros trabajadores y por sobre todas las cosas dar ese puntapié de ser una compañía que dentro de nuestra estrategia de responsabilidad y sostenibilidad adhiere al compromiso de ser cercanos a la comunidad”.