Dos chinos, a los golpes contra policías y con droga, detenidos por violar la cuarentena

Dos hombres de nacionalidad china que circulaban por el barrio de Balvanera junto a dos gemelas peruanas fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por arremeter  a golpes y patadas contra los efectivos cuando los detectaron violando la cuarentena obligatoria por el Coronavirus.

Tras las detenciones a los chinos, de 22 y 27 años, se les incautaron pequeñas dosis de cocaína, supuestamente para consumo personal.

Personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad halló en las últimas horas a los cuatro jóvenes caminando por la calle Anchorena, casi Bartolomé Mitre, pero al querer interrogarlos por el motivo de la circulación en plena cuarentena, los chinos reaccionaron a golpes de puño y patadas, e intentaron escapar, aunque fueron detenidos a los pocos metros.

En tanto, las gemelas que, contrariamente a los chinos, portaban sus correspondientes tapabocas, accedieron a las preguntas de los oficiales sin resistencia alguna.

Tuvo que tomar intervención un traductor de idioma chino para que los oficiales se puedan comunicar con los hombres orientales, que confesaron que habían tenido un encuentro sexual con las gemelas peruanas.

El juzgado Federal Número 11, a cargo del Doctor Rodolfo Canicoba Corral y ante la Secretaría Número 23 de la Doctora Brizzio, dispuso la detención de los chinos por infracción al artículo 205 del Código Penal y atentado y resistencia a la autoridad y el traslado de ambos a la Alcaidía 13 Bis de la Policía de la Ciudad.

El juzgado también ordenó secuestrar la droga y notificar a las hermanas del incumplimiento del decreto de aislamiento obligatorio por el COVID-19, instando a que cumplan la cuarentena en sus domicilios.