El 24 llega la 19° edición de la Maratón Nacional de Lectura

De nuestra redacciòn.– En los últimos años, a partir de la aparición de nuevas tecnologías y de la difusión masiva de la televisión y la computadora, la forma tradicional de lectura ha ido perdiendo terreno como modo de entretenimiento y como forma de acceso al conocimiento.

Los nuevos instrumentos, creados gracias al avance tecnológico, superan al libro en la tarea de transmitir conocimientos pero quedan totalmente relegados en el plano del entretenimiento.

A la hora de crear imágenes ninguna mente artificial puede competir con la mente humana y el libro, justamente, hace funcionar a nuestro cerebro como un disparador de imágenes.

El 24 de septiembre, organizada por Fundación Leer, y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se celebrará la 19° Maratón Nacional de Lectura.

En qué consiste? En que por 24 horas y a lo largo de la semana se desarrollarán todo tipo de actividades y talleres relacionados con la lectura, para que chicos y chicas puedan acceder, por medio de una plataforma fácil y segura, tanto en sus casas como en la escuela, a ese material que va a adentrarlos en el mundo de la literatura.

En la plataforma virtual estarà toda la programaciòn de las actividades. Cada instituciòn educativa podrà organizarse para permitir el mejor acceso a los programas tanto virtuales como presenciales y lograr su disfrute a pleno

Además, «los establecimientos (escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras) que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea, que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre. A su vez, el lema de este año es «Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos»