EL CUERPO LEGISLATIVO DECLARÓ A LA FUNDACIÓN INMULA DE INTERÉS PARA LA CIUDAD

Los diputados de la Ciudad declararon a las actividades realizadas por la Fundación Inmula de Interés Social y para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. El acto se realizó dentro del Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la impulsora y diputada mandato cumplido, Ana María Bou Pérez; además de representantes de la institución.

“En discapacidad, todavía es el colectivo que sigue invisible y queda mucho por hacer; todavía queda muchísimo por hablar de discapacidad”, remarcó Bou Pérez, luego de dar la bienvenida. Luego resaltó la importancia de la fundación en dicho tema y el trabajo realizado, tanto desde la Legislatura como desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Tenemos una gran oportunidad de incorporar el tema sobre la mesa”.

Fundación INMULA es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción e inclusión sociolaboral; articula con empresas y organizaciones de la sociedad civil, para fomentar la plena participación e igualdad de oportunidades de empleabilidad para todas las personas. Y sin importar su origen, religión, edad, apariencia, identidad de género, situación de discapacidad u otros.

Su propuesta va dirigida a todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo formal y que no logran ingresar al mundo laboral, focalizando en primera instancia a personas con discapacidad, personas de la comunidad LGBTQ + y jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Su estrategia es trabajar desde adentro y en articulación con empresas, para que estas puedan brindar oportunidades laborales reales a los destinatarios, desarrollando así una cultura inclusiva. Y acompañan a personas excluidas del mundo laboral durante todo el proceso para lograr su plena inclusión.