El Espacio «Vuelvo al Sur», el lugar artístico que sumó atributos culturales a nuestra comuna y que vió sus inicios en los años ochenta, sigue deleitándonos con despuntes de arte de todo tipo, convocando esta vez a una nueva propuesta, para participar del concurso “ Libros & Arte ” que se realizará del 5 de septiembre al 3 de octubre. En un marco de relaciones entre el ARTE y la LITERATURA, se propone promover la lectura, así como difundir la obra de artistas y escritores. A tal fin, habrá libros como premios y sorteos entre el público presente.
Las bases para participar del concurso son las siguientes:
- PARTICIPANTES: Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, sin límite de edad.
- TEMA: Las obras deben aludir a: un escritor, al título de un libro, a un fragmento literario, cuento, poema, etc. La obra plástica puede estar anclada ya sea en su título o en su contenido. Este enlace entre Arte & Literatura, deberá acompañar la ficha técnica de la obra de arte: en el título y/o en una frase. Además, pueden adjuntarse libros o imágenes de tapas (detallando de ser posible: título, autor, edición, editorial, año y lugar), así como cualquier otro dato pertinente.
- TÉCNICA: TODAS las DISCIPLINAS. Pintura, Dibujo, Arte Digital, Fotografía, Libros de Artista, Objetos, Escultura, Arte Textil, Grabado, Mosaico, Arte Francés, Artes del Fuego, etc.
- MEDIDAS: hasta 2 m. x 2 m..
- RECEPCIÓN: se podrán presentar hasta 3 OBRAS por artista > hasta el 31 / 8, de L a V de 12 a 19 hs. en Vuelvo al Sur. La Rioja 2127 (entre Av. Caseros y Rondeau) C.A.B.A. Tel: 4943-2024.
– Las OBRAS deben ir acompañadas de una ficha técnica con los siguientes datos: título, autor, año, disciplina, técnica, medidas (2D: alto x ancho y 3D: alto x ancho x profundidad) y precio de venta. – PREPARADAS CORRECTAMENTE para exhibir: provistas con PITONES y ALAMBRE, con BASE o SOPORTE necesario para su correcto montaje y presentación.
– Adjuntar Currículum Vitae (de no más de 15 líneas de extensión) que indique número de documento, fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística.
- INFORMACIÓN: Se entregarán catálogos, diplomas y certificado de participación a todos los artistas seleccionados. Arancel en concepto de inscripción: $ 250. (total, ya sean 1, 2 o 3 obras).- CONSULTAS: vuelvoalsur.librosyarte@gmail.com
- PREMIOS:
- 1o Premio: un libro + participación con 3 obras en La Noche de los Museos 2015 en nuestro espacio.
- 2o Premio: un libro + participación 2 con 2 obras en La Noche de los Museos 2015 en nuestro espacio.
- 3o Premio: un libro + participación con 1 obra en La Noche de los Museos 2015 en nuestro espacio.
- 1ª, 2ª y 3ª Menciòn: un libro
Los resultados del Concurso y la entrega de premios se darán a conocer el mismo día de la inauguración y serán publicados en https://galeriadeartevuelvoalsur.wordpress.com
El evento mundial La Noche de los Museos, se desarrolla todos los años en el mes de noviembre.
- INAUGURACIÓN: Sábado 22 de agosto 18:30 hs. Cierre 26 de septiembre de 2015.
Durante el vernissage se sortearán libros entre el público presente.
- LUGAR: Vuelvo al Sur. La Rioja 2127 (entre Av. Caseros y Rondeau) C.A.B.A. Argentina
- CONDICIONES GENERALES:
– No se aceptarán trabajos que no cumplan con todos los requisitos especificados.
– Las decisiones del Jurado, compuesto por tres integrantes, serán inapelables, comprometiéndose sus miembros a guardar reserva sobres sus decisiones hasta la entrega oficial de premios.
– El Espacio Vuelvo al Sur no se responsabilizará por eventuales robos, hurtos y/o hechos fortuitos de fuerza mayor que ocurrieran con el material.
– Los participantes autorizan al Espacio Vuelvo al Sur a utilizar y reproducir total o parcialmente las imágenes presentadas en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, para la difusión del evento.
– Las obras deberán ser retiradas del local dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha de clausura de la muestra. No se podrá exigir la restitución de los trabajos presentados hasta la finalización del Concurso.
– Los gastos de transporte, envíos y traslados del material, lo mismo que el traslado y alojamiento de quienes se presenten al certamen, estarán a cargo del/los participantes.
– Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases, así como toda resolución de cualquier problema no recogido por éstas y que adopte el ente organizador y/o el Jurado que lo representa.
Quienes quieran participar no tendrán más que cumplir con las bases y condiciones, pudiendo comunicarse ante cualquier inquietud directamente con este espacio de arte que seguramente sacará de cualquier duda a quien quiera integrar esta novedosa propuesta.
Be the first to comment