El Gobierno de la Ciudad informa

Dos noticias de distinto tenor unidas en un compilado de información con un punto en común: Mejorar la calidad de vida de los vecinos.

PASEO DEL BAJO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

«Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo», sostuvo.

En esa línea reconoció que «esto es tiempo libre que la gente gana para disfrutar», y resaltó: «Cumpliremos con los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses».

A su vez, Dietrich manifestó que «esta obra la soñamos desde hace mucho años», y remarcó: «Hoy podemos ver en cada kilómetro que recorremos a mucha gente trabajando para poder terminarla dentro de poco».

«Esto va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, el acceso al puerto y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones», explicó el ministro de Transporte de la Nación.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

RESONANDO EN LA CIUDAD

La sustentabilidad y el arte se combinan en este proyecto que nació en el 2016, como una propuesta educativa que acerca la temática ambiental a través de la música. Resonando se compone de alumnos de la Orquesta Juvenil de Caballito, pertenecientes al Programa Música por la Equidad, en articulación con el Programa Escuelas Verdes y la Asociación Civil Hacelo Sonar.

El objetivo es transmitir, a través de la música como idioma universal e inclusivo, un mensaje de sensibilización sobre la revalorización de los residuos y la importancia de promover el consumo responsable. 40 de los instrumentos con los que cuenta la orquesta, entre violines, violas, chelos y contrabajos, fueron elaborados a partir de materiales reciclables.

Durante el 2018, los alumnos de la Orquesta fueron invitados a participar de varios eventos en la Ciudad. En agosto la orquesta visitó la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), donde los alumnos brindaron un espectáculo en el Centro de Interpretación Ambiental. Previamente recorrieron el predio para profundizar los conocimientos sobre la separación de residuos, el compostaje y cómo se tratan los residuos para darles un nuevo uso, e incluso poder generar energía.

Para finalizar el año la orquesta se presentó en el Festival Clave 13/17, en el Centro Cultural Recoleta, un evento abierto al público donde tocaron un amplio repertorio

Resonando seguirá recorriendo la Ciudad para compartir su arte, generar un espacio para la reflexión sobre el impacto de los residuos que generamos y brindar un mensaje inspirador que invita a repensar nuestro rol en la preservación del planeta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*