El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la construcción del servicio de Metrobús Zona Sur, que estará funcionando entre abril y mayo de 2013 y unirá Constitución con Puente La Noria, a través de dos ramales con recorrido total de 22 kilómetros, para una población de más de 150 mil personas.
“Estamos dando otro paso adelante para que la gente viaje más rápido, mejor y con más seguridad”. Queremos que Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos, sea cada día más equilibrada y con la misma calidad de vida en todos sus barrios. Por eso estamos haciendo una inversión tan importante en el sur y esta obra va en la misma dirección”, destacó Macri.
La presentación oficial del proyecto se hizo en un acto efectuado por la mañana frente a la estación Pacífico del servicio de Metrobús, que une Palermo con Liniers, donde además del Jefe de Gobierno, estuvieron la Vicejefa, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
“La idea es trasladar a la zona sur todo lo bueno que tiene este Metrobús, que funciona desde hace casi un año en la avenida Juan B. Justo para que decenas de miles de personas puedan viajar desde Puente La Noria a la Capital en un servicio de entre 12 y 15 minutos menos de duración”, afirmó el jefe comunal.