El jefe de Gobierno presentó el Año Lectivo 2022

NR.-«Vamos a completar 192 días de clases, 12 más que lo obligatorio. El regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero y el de los docentes el 7 de febrero.»

Así se resume básicamente la exposición del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del Ciclo Lectivo 2022 que será de 192 días -12 más que los días obligatorios según el calendario escolar. Por eso, el regreso a las aulas será para los docentes el 7 de febrero y el 21 de febrero para los estudiantes.

Los motivos, según el mismo explica son debido a que la pandemia,»impactó muchísimo en la educación. Las clases virtuales, el aislamiento, la angustia y la incertidumbre dejaron huellas en el desarrollo de los chicos y en su aprendizaje. Por eso tanto esfuerzo pusimos en la pelea por la presencialidad y tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos”, sostuvo.

La idea del Jefe de Gobierno es no sòlo tener más días de clase, sino tambi.en aprovecharlos para mejorar contenidos, sociabilización y reflexionar sobre lo aprendido en estos días de pandemis como una experiencia que ayude a mejorar y crecer. “Por eso es que diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante, que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos, a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”.

 Juan Cruz Corrado/GCBA
Juan Cruz Corrado/GCBA

Un plan que tiene “cuatro pilares principales”:

“El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar y para prepararse para recibir de la mejor manera posible a los chicos. Una semana después, el 14, van a empezar la capacitación obligatoria. El 21 de febrero van a empezar las clases todos los estudiantes”, explicó Larreta.

Al regreso a las aulas, los docentes deberán asistir a «jornadas de formaciòn masivas, presenciales y obligatorias.» Serán también convocados los de escuelas privadas, lo cual es inédito, sumando un total de 24 mil docentes capacitados para cumplir su funcón pos pandemia, que estarán así preparados para recibir al alumnado