En La Boca y Barracas hay sedes del Club de Programá tu Futuro

 En total son ocho y forman parte de Programá tu Futuro, que busca incentivar la programación en la Ciudad. Ya hay 10500 inscriptos.

Este año se sumaron tres sedes, más turnos y charlas de tecnología abiertas a la comunidad.

Las charlas sobre programación y tecnología son cada 15 días y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo.

El Club de Programá tu Futuro es un espacio al que pueden asistir todas las personas que quieren aprender a programar para recibir la ayuda y el acompañamiento de un mentor programador. La inscripción es gratuita y para sumarse no hace falta tener ninguna experiencia previa en programación ni ser experto en computación.

Los miembros del Club se juntan a trabajar todos los sábados en las distintas sedes del programa.

Las sedes

  • Centro Metropolitano de Diseño (CMD) – Algarrobo 1041, Barracas.
  • Biblioteca Cortázar – Lavalleja 924, 1er piso, Villa Crespo.
  • Biblioteca Joaquín V. González – Suárez 408 , La Boca.
  • Biblioteca Baldomero Fernandez Moreno – Concepción Arenal 4206 PB – Chacarita.
  • Usuaria – Rincón 326

Asimismo, las personas que quieran realizar un taller inicial de programación de dos meses de duración, previo a comenzar a trabajar la metodología de aprendizaje basada en proyecto de los clubes, pueden asistir a alguna de estas sedes:

  • Accenture– Av. Roque Sáenz Peña 777 PB, San Nicolás.
  • Escuela de Maestros – Avda. Santa Fe 4360 – Piso 5
  • Plaza Houssay – CampusBA (cercada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu)

Los aprendices que se acercan porque quieren aprender a diseñar su propia página web, crear una aplicación móvil, o armar un sistema de información y datos para sus negocios, reciben la asistencia personalizada de los mentores para concretar sus proyectos.

Programá tu Futuro surgió como iniciativa tecnológica desde  la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de la programación y la educación tecnológica, para lo cual se lanzaron dos proyectos complementarios: una plataforma de aprendizaje en línea con cursos de programación gratuitos y un Club de Programación con varias sedes distribuidas en la red de bibliotecas de la Ciudad.

El único requisito para anotarse es ser mayor de quince años. No hace falta tener conocimientos previos ni ser un experto en computación o matemática, sólo tener ganas de aprender algo nuevo. De esta manera, la Ciudad cuenta con una plataforma de enseñanza online a través de la cual se puede aprender a programar gratis: pueden ser juegos, páginas web o una aplicación para celulares.Ya se inscribieron 10.500 personas (modalidad virtual y presencial) en el Club de Programación de Programá tu Futuro y cada vez son más las personas que quieren aprender a programar en la Ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*