ESTA TARDE SE REUNIERON LAS COMISIONES DE AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO

Esta tarde, en el Salón San Martín, se reunió la Comisión de Ambiente, que tuvo la presencia de los diputados Emmanuel Ferrario, Patricia Glize, Cecilia Ferrero, Inés Parry, Jéssica Barreto, María Bielli, Delfina Velázquez y Cele Fierro.

Se acordó solicitar información referida a trabajos de desratización estado de situación de los árboles en el Parque de los Patricios. También se habló sobre la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. 

Luego, en el salón Presidente Alfonsín, tuvo lugar la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, donde se siguió trabajando la ampliación del Presupuesto 2024 de la Ciudad. La reunión encabezada por la presidenta de la Comisión Paola Micchielotto (Vamos por Más), la vicepresidenta Claudia Neira (Unión por la Patria) y el vicepresidente Lucio Lapeña (UCR Evolución), contó con la participación de legisladoras y legisladores de todas la fuerzas políticas que la integran.

En el encuentro se trataron y obtuvieron despacho los expedientes vinculados a una modificación que facilita la permanencia de los contribuyentes en el Régimen Simplificado y minimiza el riesgo de pasar el Régimen General; se elevó el monto mínimo de las transacciones inmobiliaria para la exención del impuesto a los sellos; y se abordó la eximición del pago del impuesto inmobiliario y de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza a los Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad.