Estaciones Saludables. Para una mejor calidad de vida

L.R. El peso de una persona está estrechamente relacionado con la ingestión de calorías diarias y por supuesto con el desgaste físico que tiene el cuerpo. Así, pues, para un peso y altura concreta, conviene valorar la actividad diaria, ya sea física o intelectual, y calcular las calorías que este cuerpo necesita. Un ejemplo lo tenemos muy claro en la chica joven, que efectúa un trabajo de oficina, que su peso puede estar alrededor de los 50 kilos y que necesita, en consecuencia, ingerir diariamente 2.500 calorías para rendir eficazmente.

Para cubrir esta necesidad orgánica y fisiológica, conviene disponer de una tabla calórica de alimentos y calcular el valor por cada 100 gramos, totalizando las calorías exigidas.

Desde principios de los años sesenta la alimentación occidental ha cambiado mucho en sus hábitos alimenticios, introduciendo también muchas mejoras a nivel de disposición y distintas gamas de alimentos. Sin embargo, un problema acecha detrás de todos estos suculentos plazos rápidos, pizzas, tentempiés y bocadillos. El nivel de grasa y azúcar se ha incrementado mucho, lo que repercute directamente en el peso, ya que se trata de alimentos con alto valor calórico y energético. La grasa presenta el problema del aumento de peso, aunque ingerida de forma descontrolada puede llegar a crear serios problemas de pie, de circulación sanguínea o incluso cardíacos.

El azúcar presenta dos problemas distintos: en primer lugar es una fuerte de energía concentrada, y consumirlo sin saberlo puede suponer un auténtico riesgo para quienes se encuentran próximos a una obesidad. Y en segundo lugar el azúcar es una de las causas individuales más importantes de la caries dental.

Es necesario convencerse de que una dieta equilibrada ingerida a diario en lugar de bocadillos y platos precocinados o rápidos, garantiza un buen funcionamiento órganico, a la vez que ofrece las propiedades justas para moverse con una actividad diaria sin notar cansancio, ni alteraciones digestivas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*