Gastronomía: Desde Parque Patricios la receta sugerida del mes

p/Novedades.- Cuántas veces nos piden  la misma receta, publicada en mil y una oportunidades y perdida u olvidada otras  tantas? Lucía Dalera de Parque Patricios nos  dice que la receta tradicional  de ñoquis, tuvo  que enseñársela a su hija…de  memoria! . Yo me pregunto,  Lucía, si ello es así, ¿qué podemos esperar de esta Cassaulette  a la Toulousane, que requiere  de ingredientes un poco más  complejos que la célebre receta de «gnocchi›› que en alguna  oportunidad solicitaste? Para la Cassaulette que vamos a  preparar -6 porciones exactas-necesitaremos los siguientes ingredientes: 10 gramos de cerdo; 1  cebolla grande; 3 dientes de ajo; 2  ó 3 pechitos de cordero o 1 paleta  deshuesada; 200 gramos de tomates; 1 «boquet garnier››; 150  gramos de panceta; 1 pato; 1/2  kilo de porotos; 300 gramos de  cueros de cerdo frescos; 2  codeguines y 2 cucharadas de pan  rallado.  ¿Vamos a la preparación? En una    cacerola, con la grasa de cerdo,  dorar la cebolla grande picada,  agregar los dientes de ajo picados,  mezclar y un minuto después poner lo el cordero cortado en pequeños trozos y sazonado. Una vez que  el cordero esté ligeramente dorado  añadir el -boquet gernieb (preparado de la siguiente manera: en-volver 1 remito de perejil, 2 clavos  de olor, ramitas de tomillo, 1 hoja  de laurel y varios gramos de pimienta en un saquito de muselin)  y la panceta salada cortada en cu-bos y blanqueada. A los 8 ó 10  minutos, incorporarle el pato y  parte del medio de cocción de los  porotos. Los porotos tipo caballero  estarán remojados y cocidos en  agua y sal juntamente con los cueros de cerdo y los codeguines. Hervir la preparación inicial lentamente, de 20 a 25 minutos, y luego agregarle los porotos junto con los cueros de cerdo cortados en pequeños  cuadrados. Verificar si es necesario agregar un poco de sal y hervir  todo unos minutos. Al servir, disponer todo en una cazuela grande,  o bien en porciones, en cazuelitas  individuales. Distribuir por encima el codeguin cortado en rodajas,  espolvorear la superficie con pan  rallado y gratinar en horno calien-te. Para que no se seque la preparación, calentar en el horno sobre  una cacerola con agua caliente.  __().____

¿Un postre de esos que parecen  simples pero tienen su historia?  Así, de pasada, topé con uma  vieja más vigente recetita que  tiene por protagonista a la siempre fresca naranja, a veces desacreditada, por su propia popularidad, en el cenáculo de algunos «gourmandises›› precipitados. Pero la «orange››, por sobre  las modas, permanece enhiesta.  ¿Nos sumergimos en este Gratín  de Naranja». Anotemos los ingredientes: 1/2 de naranjas; 1/2  litro de leche; 150 gramos de  azúcar;1 pizca de canela; 1 pizca  de nuez moscada; 1 cucharada  de fécula y 3 huevos.

Preparación: Se exprime la mitad de las naranjas y el resto se  pelan y separan por gajos. Colocar escalonados en una fuente  para horno y mezclar el jugo de  naranjas con la leche, el azúcar,  la nuez moscada, la canela, la  fécula y las yemas. Revolver  mientras se cocina hasta que  rompa el hervor y se espesa. Las  claras se incorporan batidas a  punto de nieve para cubrir las  naranjas y espolvoreadas con  azúcar para luego gratinar al  horno. Puede servirse frio o tibia ya que resulta igualmente  sabroso.

Buen Provecho!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*