Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, principal receptor de la demanda perinatal de la Ciudad

El Hospital Sardá ha sido nombrado hospital asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires desde 1997 (Cátedra de Obstetricia de pregrado). Se cursa además la Carrera de Especialista Universitario de Tocoginecología, la Carrera de Especialista en Neonatología y la Carrera de Especialista en Neurodesarrollo (todas dependientes de la UBA).

Está asociado al Centro Latinoamericano de Perinatología y Desarrollo Humano (CLAP/OPS/OMS) desde 1999. El HMIRS cuenta con un sistema informático perinatal (SIP, CLAP/OPS/OMS) en una base de datos con tecnología de avanzada.

En 1992 fue acreditado por OMS y Unicef como Hospital Amigo de la Madre y el Niño. Fue el primer Hospital Público en asumir esta responsabilidad y ha sido recertificado en ella.

Desde el año 1970 cuenta con una publicación de aparición periódica: La «Revista del Hospital Ramón Sarda», de amplia distribución e intercambio con bibliotecas nacionales y latinoamericanas (incluida en la Base Lilacs del BIREME y Scielo).

Como referentes en el área de Tocoginecología, se redactan Guías de Práctica Clínica Basadas en la Evidencia, que tienen una amplia difusión en nuestro país y en Latinoamérica, y que son compartidas a través de la revista y de la página web del hospital.

Desde sus comienzos la Maternidad Sardá concentró sus esfuerzos en alcanzar y mantener su excelencia en lo referido a la calidad y humanización en la asistencia de padres e hijos recién nacidos.

Actualmente, en la institución tienen lugar alrededor de 6.000 partos por año y se realizan 150.000 consultas ambulatorias de Obstetricia, Ginecología y Pediatría.

Ochenta años después de su inauguración, el actual Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” es el principal receptor de la demanda de atención médica perinatal de la Ciudad de Buenos Aires, centro de derivación Nacional de patología de Alto Riesgo Perinatal, escuela a través de sus residencias y generadora de información científica a partir de su vasta producción bibliográfica.

Constituye un hito trascendente en la historia del sistema de Salud de la Argentina, por el prestigio perdurable que ha consolidado su desarrollo.

Miles de madres y niños que han pasado por ella lo confirman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*