Con motivo de celebrar el 63° aniversario de Barracas, fue inaugurado un mural en la medianera de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas.
El mismo , fue colocado sobre Av. Iriarte, entre Av. Vélez Sarsfield y Chubut, y realizado por los padres religiosos pertenecientes al lugar.
La idea surgió con el objeto de mostrar la unión entre las diferentes culturas y religiones que conviven en el barrio. También motivo por el cual, se eligió la basílica como referente de esa convivencia. En el mural aparecen la Virgen de Luján y la virgen de Caacupé, que hacen referencia a la República del Paraguay y a la Argentina.
“Estamos orgullosos de estar inaugurando este mural para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de las imágenes más representativas del barrio de Barracas. Creemos que es fundamental afianzar y reconocer la identidad de una de las Comunas con mayor carácter de la Ciudad de Buenos Aires”.
Al finalizar la ceremonia, se invitó a los niños a pintarse las manos para dejar su huella en el mural. “Este mural apunta a fortalecer la integración ciudadana. Somos vecinos de un barrio que quiere mirar al futuro, crecer. Sobre todo reconocerse como hermanos”, expresaron los religiosos.