LR.- En una elección impecable, Elisa Carrió se impuso por más del 50% de los votos este domingo, logrando que Vamos Juntos -representación de Cambiemos en CABA- pudiera festejar alegremente una vez conocidos los resultados.
Con un porcentaje menor de votos, Andy Freyre encabezando la lista para legisladores porteños le posibilita a Unión PRO sumar 16 escaños y tres nuevas bancas en la Legislatura.
En esta elección eran 13 de las 28 con que contaba el oficialismo, las bancas que finalizaban su mandato en diciembre. Y con el importante apoyo de Lilita Carrió, el PRO logró 16 bancas, lo que le permite contar con mayoría propia al completar una bancada de 31 integrantes, cosa inédita para esta fuerza política.
Las demás no sufrieron grandes cambios en la cantidad de integrantes de sus bancadas, teniendo en cuenta las que se renuevan a fin de año, no habiendo más diferencia que una, para sumar o restar.
De esta manera, los resultados y festejos se suman a los que esta fuerza política ha logrado en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, recibiendo el apoyo esperanzado de la mayoría de los argentinos.
Be the first to comment