¡Cómo cambian las cosas! Casi a diario llegan decenas de mails que escriben mamás preocupadas por el destino laboral de sus hijas/os, y piden orientación acerca de inscribirlos en alguna de las tantas y muy buenas escuelas de gastronomía que hay en nuestro país. Y si bien ha mermado aquel entusiasmo superlativo y excluyente que sentíamos las mujeres por la cocina y, paralelamente, ha aumentado el interés de los hombres, todavía hay chicos que se detienen ante los cacharros dispuestos a soñar como lo hacíamos nosotros.
Y para abrirles las puertas a la sabiduría culinaria, ¿les ayudamos a preparar recetas básicas para ir fogueándolos? Recomiendo comenzar con Arrolladitos de Jamón. Necesitaremos los siguientes ingredientes: 6 tajadas de jamón cocido cortado fino, 3 huevos duros pelados y cortados por la mitad a lo largo, 2 tomates, 3 papas hervidas, 4 ó 5 pickles, 1 1/2 tazas de mayonesa bien condimentada, 6 aceitunas sin carozos y partidas por la mitad.
Vamos a la preparación: Coprtar en daditos los tomates. las papas y los pickles; agregarles 1/2 taza de mayonesa y mezclar todo muy bien. Extender las tajadas de jamón y poner en el centro de cada una, aproximadamente 1 cucharada de la ensalada con mayonesa; luego arrollar las tajadas formando un cucurucho, colocar encima de cada uno medio huevo duro y decorar todo con la mayonesa restante, puesta en una manga con boquilla rizada haciendo dibujos a gusto; terminar de decorar con las aceitunas. Introducir en la heladera hasta el momento de servir.