LA LEGISLATURA CONVOCÓ A SESIÓN PARA ESTE JUEVES 16 DE MAYO A LAS 11 HORAS

Por iniciativa del Poder Ejecutivo y luego de varias deliberaciones en comisión, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires debatirán y votarán este jueves una actualización de los montos correspondientes al Presupuesto 2024. El incremento nominal que se propone es “en virtud de la evolución y proyección de las principales variables macroeconómicas”, señaló el despacho de la comisión de Presupuesto que preside la legisladora Paola Michielotto.

El temario para la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura de la Ciudad fue definido este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el vicepresidente de la casa, Matías López, con la participación de representantes de las distintas fuerzas políticas.

En la agenda está estipulado también que se tome juramento a nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura e Integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación del Ministerio Público y se sorteará la integración de las salas Juzgadora y Acusadora si eventualmente hay pedidos de juicio político.

La agenda se completa con distintas declaraciones que tienen que ver con distintas conmemoraciones como  es el 50 aniversario de la muerte del Padre Mugica, la declaración de interés para la comunicación social del libro del Papa Francisco, “Les pido en nombre de Dios” y la declaración de Interés social para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad a “Alamesa”, el primer restaurant atendido por jóvenes neurodiversos.