La Noche de las Librerías fue disfrutada por miles de vecinos

De nuestra redacción.- Un evento que significa un verdadero intercambio cultural. El punto de encuentro de escritores y lectores. La literatura a pleno manifestada en las calles de la ciudad

La Noche de las Librerías, auspiciada por el Área Editorial de Impulso Cultural significa una reunión literaria de literatos con su pùblico, un público de vecinos y vecinas que disfrutaron el pasado sábado de esta fiesta donde las letras escaparon de los libros y los libros escaparon de los escaparates para salir a la calle, a una reunión abierta que pone en contacto a los lectores con los escritores, cosa bastante poco usual y un verdadero placer poder conocer a los creadores de textos, fantasías, relatos y aventuras de ese mundo mágico que ofrecen los libros.

En esta oportunidad, a la ya emblemática calle Corrientes con sus librerías que años atrás estaban abiertas toda la noche, para regocijo de porteños noctámbulos y turistas sorprendidos, se agregó otro recorrido similar en el barrio de San Telmo, más precisamente en la esquina de Chacabuco y Carlos Calvo.

Con el apoyo de Mecenazgo allí se realizó la Ruta del Libro, sumándose al evento más de 20 comercios del Casco Histórico relacionados con el tema de los espacios culturales, librerías y cafés literarios entre otros.

Esta vez, las librerías no solo permanecieron abiertas, también fueron programadas distintas actividades culturales relacionadas al contexto, tales como charlas, música y lecturas, entre otras que fueron disfrutadas de manera gratuita y segura ya que se realizaron al aire libre.

Como promoción se adhirieron algunas lugares gastronómicos, más de 40, que hacían interesantes descuentos con solo presentar tickets de compra de libros.

Fotos GCB