De nuestra redacción.- Los usuarios de la Lìnea H del subte de la ciudad de Buenos Aires fueron involuntarios testigos de un delito cometido contra una pasajera de dicha línea
El hecho ocurriò cuando una joven mujer, cuando fue detenida se comprobó que tenía 23 años, le arrebató su celular y escapó corriendo.
Sucedió en la estación Humberto I, y la arrebatadora fue interceptada en su huída por personal de la División Subtes Líneas C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad, quien procedió a detenerla en forma inmediata antes de que saliera de la estación.
Como corresponde en estos casos, la arrebatadora fue revisada ante la presencia de dos testigos y se le halló el teléfono celular robado.
Consultada la Dra. Bernan, del Juzgado N°8 Secretaría N°125, se llevó a la acusada a la Comisaría local.
Este procedimiento resultó exitoso y pudo detenerse a la ladrona pero, lamentablemente estos hechos se repiten con excesiva frecuencia en nuestra zona, y en su mayoría el o la delincuente huyen y la víctima debe casi agradecer si sale ilesa de tan desagradable trance.
Es así, provechando el movimiento y desplazamiento de los usuarios que se trasladan a sus distintas actividades, los «pungas» aprovechan la confusiòn del momento y desaparecen rápidamente