La Policía de la Ciudad detuvo a «La Tumba», cabecilla de banda de venta de drogas 



La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Boedo a «La Tumba», una persona trans de nacionalidad peruana que era cabecilla de una banda de venta de drogas en los barrios de Constitución y Recoleta.



Los allanamientos en domicilios de Almagro y Boedo, donde cayó la cabecilla de la banda de 38 años, fueron llevados adelante por la División Operaciones Sur del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, bajo la disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, en el marco de una causa por comercio y acopio de estupefacientes.



Este caso comenzó con una investigación en 2020, cuando los efectivos policiales lograron desarticular una parte de una banda destinada a la venta de drogas y detuvieron a cinco personas, aunque sin poder dar con la líder.



En ese momento, se hicieron tres allanamientos simultáneos y se incautaron estupefacientes, teléfonos celulares, documentación y dinero en efectivo.



La investigación continuó y en las últimas horas se llegó a dos domicilios, donde estaría operando «La Tumba», que se mantenía prófuga, y el resto de la organización.



El primero de los procedimientos se hizo en una vivienda de Pavón al 4200, donde se capturó a la líder y se detuvo a tres personas más de nacionalidad peruana. También se secuestraron 45 envoltorios con cocaína en su interior (16 gramos), tres trozos en forma de piedra de cocaína (35 gramos), cuatro celulares, dos balanzas de precisión, 1.450 pesos en efectivo, una bolsa plástica con marihuana y un vehículo Renault Captur.



El segundo allanamiento se hizo en un inmueble de Río de Janeiro al 900, lugar que estaba vacío y donde alternaba la imputada.



Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.