La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de viviendas en Barracas y recuperó los elementos robados

De nuestra redacción.-Barracas: En las últimas horas fue detenido por la Policía de la Ciudad, un ladrón de 31 años que había forzado la entrada a la vivienda de un jubilado para robarle. Al ser sorprendido en su accionar, pudieron recuperarse los elementos robados.

Al Personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad le llamó la atención la actitud de un hombre que al notar la presencia cercana de los uniformados hizo gestos sospechosos a otros dos que salían de una casa portando objetos.

Esto ocurrió en una casa de la calle Río Cuarto al 3200, donde los dos hombres, alertados por el primero, que seguramente cumplía funciones de vigilancia, salieron corriendo en distintas direcciones para escapar de la policía.

Ante esa actitud, el personal policial se comunicó con otros mávieles, describiendo a los ladrones que cayeron arrestados en un operativo cerrojo

 Uno de los delincuentes fue interceptado por personal de la Unidad de Prevención Barrial (UPB), en las cercanías de la vivienda, avenida Iriarte al 3400, donde fue detenido

La víctima del robo resultó ser un jubilado de 77 años que declaró que los ladrones habían penetrado a su vivienda forzando con una barreta la puerta de su casa, mientras el dormía.

El botín consistía en una televisión de 43 pulgadas, algunas herramientas eléctricas y una notebook, que la víctima reconoció como propias y sustraídas de su casa. Estos elementos  fueron requisados ante dos testigos

Consultado el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 38 y ante la Secretaría 132, se determinó la detención del sujeto para trasladarlo a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.