Legislativas: Poner en marcha acciones para proteger el ambiente

Uno de los temas tratados en la sesión del día 12 en la Legislatura fue referido a la protección del medio ambiente. No es necesario recalcar la importancia de esta problemática, por eso es importanate transcribir el informe que dio la misma institución: 
«La Legislatura porteña «vería con agrado que los organismos correspondientes profundizaran las campañas destinadas a promover la utilización responsable del agua potable en el ámbito de la ciudad, fomentando así el respeto por el ambiente y nuestros recursos naturales». El consumo de agua de la Ciudad de Buenos Aires está entre los más altos del mundo y es significativamente mayor que el de ciudades capitales de países vecinos. Se argumentó que «es necesario incentivar el consumo responsable, desalentar el desperdicio, la sobreexplotación innecesaria de los recursos, y la conexión de las personas con la naturaleza».
También el cuerpo parlamentario «vería con agrado que el Poder Ejecutivo implemente acciones tendientes a la transformación de los materiales reciclables recuperados a través de acciones que agreguen valor a lo recogido y procesado por las cooperativas de recuperadores urbanos».
«Para fortalecer ese tipo de emprendimientos se requiere fundamentalmente de un tipo de asistencia personalizada de carácter sofisticado, que además de los aspectos propios de cualquier asistencia técnica, también incluya asistencia de tipo social dado que, por lo general, se trata de personas con altos niveles de vulnerabilidad», sostienen los fundamentos. En ese sentido, se afirma la necesidad de replicar en la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos iniciativas análogas a las del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que otorgó un subsidio a la cooperativa «Creando Conciencia» para que ésta monte un taller de tornería y soldaduras junto a la planta donde reciben, separan y reciclan los residuos.
En el mismo sentido, la Legislatura porteña aprobó sobre tablas la declaración de beneplácito y adhesión al “Día de Acción Global para la Educación sobre el Consumo Sustentable» a celebrarse el domingo 15 de octubre del corriente año; adhiriendo a todas las actividades que se desarrollen en la ciudad con motivo de esta fecha.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*