Legislativas: Prevención del ciberacoso sexual a niños y adolescentes

“La prevención es la mejor herramienta para prevenir el ciberacoso sexual a niños y adolescentes”.

En el marco de la 43° Feria Internacional del Libro, el diputado porteño Marcelo Depierro encabezó una mesa debate sobre la prevención del ciberacoso sexual a niños, niñas y adolescentes y la responsabilidad del estado.

El legislador Depierro aseguró que “toda la sociedad tiene que comprometerse para eliminar el grooming, principalmente padres, madres, y la comunidad educativa. Sin embargo, el rol del estado es fundamental y el retraso en la reglamentación de la ley votada el año pasado está impidiendo que contemos con una política pública de prevención». Y agregó: “En diciembre de 2016 la legislatura aprobó la Ley de prevención del grooming para implementarse en las escuelas, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática, a través de acciones tendientes a brindar información y estrategias preventivas para que las familias puedan enfrentar esta realidad”.

El acoso sexual a niños, niñas y adolescentes o grooming es un fenómeno que, cada año, asciende a niveles más alarmantes. Desde 2013 es una actividad incorporada como delito por la ley nacional. Sin embargo, pareciera que con la herramienta penal no alcanza.
“Para un chico que fue abusado, el derecho penal llega tarde, porque el derecho penal castiga no previene”, enfatizó Depierro, y explicó que “no hay que apuntar a la prohibición del uso de estas herramientas, sino capacitar en el uso de estas tecnologías, impulsando el sentido común”.
Depierro estuvo acompañado por Dra.  Maria Julia Giorgalli y la Lic. Flavia Tsipkis. representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*