Leyendas Urbanas.. Creer o reventar!

La Antigua Tasca de Cuchilleros, ubicada en Carlos Calvo 319, en el barrio de San Telmo, tiene su historia de amor, que todavía palpita en el “Rincón de Margarita”, una parte de la casa, en la cual Margarita fue encerrada por su padre, el Sargento Oliden.

La razón por la cual su padre la encerró, es que Margarita había sido prometida para contraer matrimonio con Cuitiño, que era el Jefe de la Mazorca del Gral. Juan Manuel de Rosas. Sin embargo, Margarita estaba enamorada de un payador llamado Juan de la Cruz Cuello. Entonces, al saber de su compromiso se escapó con su enamorado por los túneles secretos que había en el solar, que tenían la salida debajo del piso del baño de mujeres de dicha casa.

El pasadizo llega a la Iglesia de San Telmo, y fue pensado en aquel entonces como unión con el puerto para pasar por allí contrabando, además de ser un sitio estratégico de la Resistencia contra las Invasiones Inglesas.

Pero en esta ocasión, fue empleado como salida para preservar el amor, que a pesar de todo, lamentablemente no tuvo final feliz.

la-tasca-de-cuchilleros