Está prorrogado el vencimiento de las Licencias de Conductor

Nov.-  Manejar un auto puede ser un acto placentero o el riesgo de portar un arma. A veces no se tiene demasiado conciencia de ello. Eso explicaría muchas actitudes que, a nivel vial, no tendrían razón de ser.

Es casi una perogrullada tener que  reiterar hasta el cansancio las campañas de control de alcoholemia o las fotomultas  para evitar excesos de velocidad o aún peor, el no respetar los semáforos en rojo.

Nuestra comuna no es exenta a lo que pasa en toda  la ciudad, en todo el país.

¿Es que no alcanza la cantidad de accidentes diarios, la cantidad de accidentados y fallecidos, para tomar conciencia de una realidad que surge por su propio peso?

Podemos ser tan necios como para creernos superiores  y desdeñar las reglas establecidas poniendo en riesgo la vida del otro. ¿Como miraremos los ojos del que accidentamos y los de sus familiares?.

Si estas infracciones con consecuencias nefastas son comunes en adultos, personas que por su edad son responsables y experimentadas, debemos preveer que actitud tendrán los jóvenes a los que se entregue la licencia de conducir

Es necesario hacer hincapié en que los responsables del menor autorizado debe encargarse de crear conciencia de la importancia de la responsabilidad que representa.

Es una medida positiva  que quien sea el representante legal del menor sea copartícipe de los daños que pudiera ocasionar.

La pandemia, entre sus muchas y graves consecuencias, ha traído aparejada la imposibilidad de la atención habitual en las sedes comunales donde se tramita el Registro de Conductor. Por tal motivo ha sido decretada una prórroga hasta tanto la situación se normalice.

La medida es inevitable por eso es necesario, más que nunca, una actitud responsable de los conductores. Apelamos a ello.

Este es el decreto al que nos referíamos:

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Se decreta (DNU-2020-11-GCABA-AJG):

  • Se prorroga de manera excepcional por el término de un (1) año, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de octubre de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.
  • Se prorroga de manera excepcional por el término de doscientos (200) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de agosto de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.
  • Se prorroga de manera excepcional por el término de doscientos (200) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de las licencias de taxi cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de agosto de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.