Del 8 al 19 de mayo en milongas, espacios culturales y la Usina del Arte. Está abierta la inscripción gratuita para las categorías de “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad. Su 17° edición se llevará a cabo en milongas, espacios culturales y en la Usina del Arte. Desde esta semana, la inscripción puede realizarse a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o bien personalmente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) de 12 a 17 horas de lunes a viernes.
Las categorías del campeonato son “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.
Las parejas participantes pueden anotarse hasta un día antes de cada competencia.
Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad permite, por medio del 2×4, la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales. Sus rondas preliminares se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel (con entrada libre y gratuita) y en diferentes milongas.
Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se llevarán a cabo en la Usina del Arte.
Los campeones de «Tango de Pista» representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2019; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de «Milongueros del mundo» clasificarán de manera directa para las semifinales.V
Competí con los mejores bailarines de #TANGO de la Ciudad. Campeonato de Baile de la Ciudad del 8-19 de Mayo.
Los Ganadores representarán a la Ciudad en el #TangoBA Festival y Mundial.
Inscripciones https://bit.ly/2KGKxFA o
LUN a VIE de 12 a17 h en @UsinadelArte11:36 – 22 abr. 2019Ver los otros Tweets de FestivalesGCBAInformación y privacidad de Twitter Ads
Para mayor información sobre los modos de inscripción, deberán comunicarse al 4909-2076 de lunes a viernes de 12 a 18 horas. Los cupos de cada categoría son limitados.
Cronograma y sedes
Etapas clasificatorias
- Miércoles 8 de mayo: Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, 18 horas.
- Jueves 9 de mayo: Milonga en lo de Balmaceda, Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1331, 20.30 horas.
- Viernes 10 de mayo: Yira Yira, Adolfo Alsina 1465, 20 horas.
- Sábado 11 de mayo: Espacio Cultural Del Resurgimiento, Gral. José Gervasio de Artigas 2262, 20.30 horas.
- Domingo 12 de mayo: Milonga el Pial, Coronel Ramón Falcón 2750, 15 horas.
- Lunes 13 de mayo: El Motivo Tango, Av. Córdoba 5064, 23 horas.
- Martes 14 de mayo: Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, 18 horas.
- Miércoles 15 de mayo: La Milonga del Pueblo, Av. Sáenz 459, 21.30 horas.
- Jueves 16 de mayo: La Viruta, Armenia 1366, 23.30 horas.
Semifinales en la Usina del Arte
- Viernes 17 de mayo: Semifinales de Milonga y Vals desde las 18. Exhibición de los maestros Laila Resk & Leandro Oliver.
- Sábado 18 de mayo: Semifinales de Tango de Pista y Milongueros del Mundodesde las 18. Exhibición de los ex campeones de Tango de Pista categoría adulto 2016, Silvana Prieto & Matías Batista.
Final de todas las categorías en la Usina del Arte
- Domingo 19 de mayo: Gran Final de la Ciudad desde las 18. Show de Alberto Bianco con las guitarras de Tony Gallo.
Entradas
Todas las instancias en Usina del Arte y en los Espacios Culturales son gratuitas, con reserva previa para Semifinales y Final. En las milongas se abona el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga en que es sede el Campeonato.
Be the first to comment