Podremos disfrutar de las diversas actividades que nos trajo esta edición del Festival Internacional de Diseño 2012 hasta mañana 21 de octubre, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el que se encuentra en Algarrobo 1041, Barrio de Barracas.
El diseño está presente en cada simple cosa que usamos o hacemos cotidianamente, y si faltara, siempre podrá estar y mejorarlo. El festival muestra cómo el diseño está presente en ámbitos diversos como el transporte urbano, la comunicación, la alimentación, el trabajo, el arte, la cultura; en general, en nuestra vida cotidiana. La idea en que se concibió el Festival es la incorporación de contenidos que lleguen al gran público y no sólo sean interesantes a los profesionales y las empresas del ramo.
El diseño también avanza todos los días, conquistando todo ámbito, incluso los que se pensaran insospechados, tomando protagonismo en todas las áreas productivas. Ayuda a mejorar la calidad de vida, y su pensamiento estratégico hace posible productos que logran experiencias completas y auto-sustentables. A través de exposiciones, workshops, conferencias, talleres educativos, acciones urbanas y eventos especiales, en esta edición del Festival Internacional de Diseño se podrá ver su gran progreso.
Siendo en esta ocasión el tema “Diseño en expansión”, este Festival Internacional está organizado por el Centro dependiente del Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico. A través de éste se promueve la incorporación del diseño como una herramienta de competitividad a la vida cotidiana y economía.
De esta manera, el Gobierno motiva un «Distrito de Diseño» justo en nuestro barrio de Barracas, del cual su primer logro ha sido el cuyo primer hito es el Centro Metropolitano de Diseño. Por eso, es el edificio en el que este gran Festival se está llevando a cabo hasta mañana.