Microcentro: Centro estético desbaratado y secuestro de aparatología prohibida

La Policía de la Ciudad realizó una inspección en un local comercial que funcionaba como peluquería y centro de estética donde secuestró máquinas y sustancias prohibidas o sin autorización.


Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) realizaron una inspección en un local comercial dedicado a los tratamientos estéticos y capilares en la avenida Santa Fe al 1100.

Al arribar los efectivos se encontraron con la responsable del lugar y una empleada quien indicó ser la responsable de realizar aplicaciones de bótox, manejar aparatología estética y practicar depilación láser en las pacientes.

Al consultar con el Ministerio de Salud de la Nación se constató que el establecimiento no contaba con habilitación para realizar los tratamientos indicados.

En cuanto a los aparatos la ANMAT constató que los mismos se encuentran prohibidos para su uso en todo el territorio nacional y que los productos utilizados no estaban habilitados por parte de dicho organismo.

Como consecuencia las autoridades procedieron a secuestrar 12 máquinas para tratamientos estéticos, 1 frasco de toxina Botulínica, 8 ampollas para mesoterapia y documentación de interés para la causa.

Por su parte, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°11 a cargo de la Dra. Valeria Massaglia ante la Secretaría del Dr. Fernando Pérez Bustos Drew, enterado de los pormenores avaló lo actuado por el personal interventor y ordenó notificar a la responsable del lugar por infracción al artículo 201 del Código Penal que penaliza a quienes comercializan, distribuyen y almacenan sustancias medicinales o mercaderías peligrosas para la salud.

En cuanto a la empleada, fue notificada por infracción al artículo 208 por ejercer prácticas medicinales y/o estéticas sin contar con un título que la avale.