LR.- Marineros de agua dulce, como les llaman, pero acorazados contra la críticas de los “continentales” y las presuntas o reales peripecias de la vida familiar, más de uno ha dudado de cambiar la vida de un rutinario departamento por las inefables aunque a veces escasas comodidades de un velero amarrado en puertos cercanos al ámbito ciudadano.
Los émulos de Vito Dumas se desenvuelven en ámbitos estrechos que carecen de energía eléctrica y de otras comodidades elementales, mas, a cambio, gozan con los beneficios de la vida en contacto con la naturaleza. Uno de los adelantados fue, hace años, el ex cantante
Billy Caffaro, que a fines de la década del ’50 arremetió con la versión castellana del tema “Pitty, Pitty” y logró un éxito tan fulminante cómo fugaz. Después, siguieron otros “libertarios» aunque no con residencia “ful1 time”, ya que actualmente abundan abogados, arquitectos y periodistas, que “mueren” por un pedacito de río en donde amarrar el yate y dedicarse a ver pasar la vida acompañados por el canto de los pájaros ribereños y, a veces, ¿por qué no?, el de alguna sirena. Algo de razón tendría Caffaro cuando decía que “lejos del ruido, navegando por el interior de mi mismo, al arrullo de las olas, me siento inmensamente felíz”
* DE PIRATAS Un pendenciero, pasado en copas, entra resueltamente en un bar donde una serie de parroquianos está bebiendo copiosamente. Revólver en mano intimida a los demás: -Salgan todos los sinvergüenzas, si no desean que los mate como a perros. Ante semejante actitud, todos se van levantando y lentamente salen. Sólo un inglés queda en silencio paladeando su copa -Usted, ¿qué hace? ¿En qué piensa? -En que los sinvergüenzas son más de los que uno supone.
*MATRIMONIO La mujer propone al marido divertirse en grande esa noche, pues cumplen años de casados. -¡Estupenda idea, querida-responde el marido encantando por el ofrecimiento. -Está bien, mi amor; dejá la luz del vestíbulo encendida si regresas antes que yo.
*¿LIMPITOS? ¿Qué opinarán los miles de visitantes de La Boca, que diariamente transitan sus hermosos parajes, cuando comprueban que algunas esquinas son “basureros” en donde los vecinos arrojan toda clase de desechos? ¿Esa es la pulcra imagen que dicen haber popularizado los pobladores de dos de las comunas más progresistas de la ciudad? ¿O es la muestra de irresponsabilidad de los vecinos que creen que la fórmula para vivir bien es hacer vivir mal a los demás?
Be the first to comment