Víctor Mariani, para Diario La Región
En la histora del Club Huracán, los colores siempre fueron los mismos, pero los patrocinadores de las camisetas fueron cambiando con el tiempo haciéndose históricos para el club.
1976 – 1999 La marca que acompañó al equipo fue Adidas
1999 – 2002 La marca que acompañó al equipo fue Envión
2002 – 2003 La marca que acompañó al equipo fue Signia
2004 – 2005 La marca que acompañó al equipo fue Meister
2006 – 2013 La marca que acompañó al equipo fue Kappa
Desde el 2013 La marca que acompañó al equipo fue Joma
Los patrocinadores que sumaron fuerzas para Huracán también pasaron a una página especial de la historia del Club:
1983 – 1984 La marca que acompañó al equipo fue Banco Juncal
1986 – 1987 La marca que acompañó al equipo fue Fides
1988 – 1990 La marca que acompañó al equipo fue Siam
1990 – 1991 La marca que acompañó al equipo fue Pinturerías Prestigio
1991 – 1992 La marca que acompañó al equipo fue Trieste Automotores
1993 – 1994 La marca que acompañó al equipo fue Ritmocar
1995 La marca que acompañó al equipo fue Black & Decker
1996 La marca que acompañó al equipo fue Bassinger Producciones
1997 La marca que acompañó al equipo fue Banco Patricios
1998 La marca que acompañó al equipo fue Huracán es de 1°
1999 – 2000 La marca que acompañó al equipo fue Amanco
2000 – 2002 La marca que acompañó al equipo fue Fox Sports
2002 La marca que acompañó al equipo fue FM 95.5 Patricios
2002 – 2003 La marca que acompañó al equipo fue TKL
2003 – 2006 La marca que acompañó al equipo fue Tarjeta Plata
2006 – 2008 La marca que acompañó al equipo fue La Nueva Seguros
2008 – 2010 La marca que acompañó al equipo fue Motomel
2010 – 2011 La marca que acompañó al equipo fue La Nueva Seguros
2011 – 2012 La marca que acompañó al equipo fue Banco Columbia
Desde el 2012 la marca que acompañó al equipo fue Banco Ciudad.
El uniforme titular del equipo es Camiseta blanca con la insignia y vivos rojos; pantalón blanco o rojo y medias blancas o rojas. El uniforme suplente es Camiseta con vivos rojos con la insignia vivos blancos; pantalón rojo y medias rojas o blancas. El uniforme alternativo es Camiseta negra con la insignia y vivos blancos; pantalón negro y medias negras o blancas.
En cuanto a la recaudación y venta de entradas por asistencia a los partidos, el club Huracán es el sexto equipo con mayor promedio de entradas vendidas por partido desde 1931 a 2009 según la información oficial de venta de boletos de la Asociación del Fútbol Argentino.Le siguen Club Atlético Boca Juniors con 17.447, Club Atlético River Plate con 16.279, Club Atlético San Lorenzo de Almagro con una cantidad de entradas de 11.585, Racing Club con una cantidad de entradas de 11.428, Club Atlético Independiente con una cantidad de entradas de 11.180, Club Atlético Huracán con una cantidad de entradas de 7.668
En junio de 2000, en la final por el ascenso a primera división disputada ante Quilmes, Huracán convocó una multitud cercana a las 40.000 personas.
En 1947, ante Atlanta, Huracán protagonizó el récord de venta de entradas en un partido no disputado por alguno de los cinco grandes y lo presenciaron unas 70.000 personas, cuando se vendieron más de 33.000 entradas.
El viernes 21 de diciembre de 2012, Huracán es reconocido en la página oficial de FIFA como uno de los clubes argentinos más destacados a lo largo de la historia y se lo presenta como uno de los seis grandes del fútbol argentino.
Be the first to comment