El local Grupo de Teatro Catalinas Sur presenta, este sábado 9, Del Califato a la Pingüinera, nueva propuesta de teatro-murga que revive los fragmentos más divertidos y actuales de los espectáculos que La Catalina del Riachuelo estrenó desde 1992. Las funciones serán los sábados a las 22 hs. en El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93).
La Catalina del Riachuelo es un espectáculo de teatro-murga que el Grupo de Teatro Catalinas Sur ha presentado desde 1992 en distintos espacios de la ciudad y del país. A lo largo de los años La Catalina le ha cantado con humor e ironía a la realidad, mostrando aquellas cosas que nos molestan y generando una reflexión humorística sobre ella. Del califato a la pingüinera es una selección de los mejores momentos de aquellos espectáculos y suma nuevas canciones y escenas para dar cuenta de los sucesos transcurridos en los últimos gobiernos, tratando de ejercitar la frágil memoria, acaso un rasgo distintivo de los argentinos.
La Catalina del Riachuelo canta, cuenta y se ríe de política y políticos, de poderes y poderosos, de discursos y aconteceres de la realidad nacional y a veces internacional.
Una vez más, el Grupo de Teatro Catalinas Sur produce íntegramente sus espectáculos, en este caso conformando un elenco de sesenta vecinos-actores, realizando el colorido vestuario y la puesta en escena y sumando músicos en vivo.
El valor de la entrada es de cuarenta pesos. Para más información, hay que presentarse en el GALPÓN DE CATALINAS SUR, que queda en Benito Pérez Galdós 93, La Boca, y el teléfono de contacto es 4300-5707.