Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte

De nuestra redacción.- El Tango es la ciudad que fue, pero como todas las cosas que perduran supo «aggiornarse» a los tiempos y, no solo sobrevivir, sino también crecer y estilizarse.

Sus ejecutantes y sus bailarines, han cambiado, pero no han cambiado su esencia. Eso de libertad y pasión, de hombre y mujer entregados en un juego sensual que deja intuir historias,  manteniendo el misterio.

Mezcla de sugestión y arte es lo que conforma el programa elaborado para ofrecer en esta oportunidad

Está integrado por grandes clásicos como DanzarínRomance del diablo, entre otros.

La orquesta se presenta bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, el primer bandoneón, Carlos Corrales dirige el repertorio del maestro fundador Raúl Garello. Canta Jesús Hidalgo y presenta el especialista Oscar del Priore.

Programa

Dirección Juan Carlos Cuacci.

Danzarín –Julián Plaza.

Romance del diablo –Astor Piazzolla.

Como dos extraños (*) – Pedro Laurenz, José María Contursi.

Del uno al cien – Nicolás Ledesma (dedicado a Horacio Salgán).

Dirección Carlos Corrales.

El Marne – Eduardo Arolas (arr.Carlos Corrales)

Rosa De Tango – Carlos Corrales

Toda mi vida (*) – Aníbal Troilo, José María Contursi

Milonguita – Enrique Delfino.

Dirección Néstor Marconi.

Tiempo Cumplido – Néstor Marconi

Selección Milongas Candombes – arr. Néstor Marconi

Trenzas (*) – Armando Pontier, Homero Expósito.

Selección Carlos Gardel – ARR. Néstor Marconi

Canta: Jesús Hidalgo.

Los poetas del tango tienen aquí su lugar. Su música los representa y en este caso, al ser interpretados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, se convierte en homenaje.

Un homenaje vivo y permanente que sobrepasa las generaciones y que es culto en nuestra comuna. Un culto que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos y que se mantiene permanente en el corazón de los porteños, muchas veces oculto , pero presto a surgir con el tiempo, con la madurez, con un recuerdo…

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio.

Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados.

Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*