Parque Patricios: Homenaje a bomberos fallecidos

De nuestra redacción.-El pasado 2 de junio, en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario,  tras el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo y en una perfumería de la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en la avenida Corrientes 5246 del barrio porteño de Villa Crespo, además de sufrir ocho bomberos lesiones de diversa gravedad, fallecieron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. 

En el momento del hecho, el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi recordó al comandante Vázquez y al subcomisario Firma Paz como “dos bomberos de mucha experiencia, excelentes bomberos y los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo, siempre está Dios con nosotros, esta vez no estuvo”.

El día de la fecha se realizó un homenaje a estos servidores de la sociedaden el helipuerto del Hospital Garrahan, en Parque Patricios. Las autoridades del Consejo de Administración y de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital así como los miembros de la Brigada de Emergencia del Hospital Garrahan, todos ellos se hicieron presentes en el acto homenaje realizado a los bomberos fallecidos.

Tal acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto y la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni. 

García Arrigoni agradeció la entrega de los bomberos y las acciones “nunca lo suficientemente valoradas”, y sostuvo  “nuestro reconocimiento a quienes cumplen esta tarea en forma generosa y anónima en un momento tan difícil y tan especial como el que atravesamos”.