Parque Patricios: Inauguraron la Línea H del Subte

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, inauguró ayer la estación Parque Patricios de la Línea H de Subterráneos y señaló que la Ciudad de Buenos Aires ha marcado un récord de inversión en los últimos cuatro años en la ampliación y modernización del transporte público de pasajeros.

Destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo tramo, desde las 18 de hoy, les permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico, donde ya se han radicado varias decenas de empresas que generarán empleo para miles de personas en los próximos años.
Foto: Mariana Sapriza
Macri realizó la presentación en uno de los andenes de la nueva estación junto al ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa y el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.

Acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo y el legislador porteño Cristian Ritondo.

Macri resaltó la presencia de los ex funcionarios, bajo cuya gestión en la Ciudad comenzaron la planificación y la construcción de la Línea H y dijo que “hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan”.

“Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro”, añadió.

Recordó que en diciembre del año pasado ya fue inaugurada la estación Corrientes que vincula la Línea H con la B.

Puntualizó que se ha puesto en marcha el contrato más importante que suscribió la Ciudad en los últimos 60 años en materia de subterráneos y que permitirá la construcción de seis nuevas estaciones de la H.

En declaraciones a medios de prensa, Macri también señaló que están el proceso de finalización la construcción de dos estaciones de la Línea A y de otras dos de la B.

Además, hizo hincapié en la reciente compra de 24 vagones a la Comunidad de Madrid que servirá para mantener la frecuencia de la Línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

“Todas estas obras se financiaron con recursos genuinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incorporar más kilómetros y más estaciones”, añadió.

A su turno, Chain dijo que “con la apertura de la estación celebramos un nuevo logro del Plan de Movilidad Sustentable” y destacó que “cuando se proyectó este nuevo avance de la línea H se tuvo muy en cuenta el vigor que el subte traerá al barrio y el hecho de que aquí ya se encuentra el Distrito Tecnológico”.