El Gobierno porteño informó de un nuevo pase de Subte gratuito para personas trasplantadas y en lista de espera
También informó cómo acceder al pase gratis de subte para personas trasplantadas y en lista de espera, la documentación necesaria para obtenerlo, su validez y más.
Sobre el nuevo pase
Lo pueden obtener aquellas personas inscriptas en lista de espera para trasplante y trasplantadas que cuenten con un certificado/ credencial emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en coordinación con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante, de acuerdo a laLey 26.928.
Documentación necesaria
- Certificado expedido por INCUCAI y fotocopia. En caso de necesitar acompañante deberá ser acreditado con la documentación correspondiente.
- Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE Cédula, Pasaporte) y fotocopia.
- El trámite no es personal.
Tiene una validez de doce meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.
Se puede usar todos los días, sin límite horario. En los casos en los que el beneficiario acredite la necesidad de un acompañante con la documentación correspondiente, el pase deberá habilitar también el acceso gratuito del acompañante.
A tener en cuenta:
- El pase es personal e intransferible.
- El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
- Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
- Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.
- Se gestiona en los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h., en las estaciones:
- Federico Lacroze de la Línea B.
- Av. de Mayo de la Línea C, combinación con Línea A.
- 9 de Julio de la Línea D, combinación con líneas C y B.
- Independencia de la Línea E, combinación con Línea C.Cualquier consulta debe comunicarse al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
Be the first to comment